-
Arquitectos: Bijl Architecture
- Área: 250 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Katherine Lu
-
Proveedores: VALVO, Axolotl Group, Fantini, Hafele, Marblo, NUD Collection, Plumen, Skheme, VMZINC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestros clientes acudieron a nosotros con una breve lista de demandas: espacios llenos de luz, sin habitaciones cuadradas aburridas, que ninguna habitación sea igual a otra, robustas y un lugar para vivir "a lo largo".
La Casa Naremburn, ubicada en Sydney, Australia, responde a este encargo, mientras negocia el sitio y los parámetros de planificación para crear un hogar familiar con un énfasis en la planificación espacial y una materialidad robusta, respaldada por una "irregularidad intencional".
El diseño manipula la topografía del sitio con cambios de nivel sutiles mientras reinterpreta las formas tradicionales de techos, para presentar una fachada compacta de paisaje urbano. En la parte trasera, la piscina y el patio se entrelazan con los espacios internos mediante un amplio acristalamiento y aberturas. Los materiales se seleccionaron por su durabilidad y capacidad para resistir y desgastar –en el exterior zinc, madera, mampostería, concreto y en el interior concreto pulido, superficies sólidas y paredes enmarcadas al igual que las ventanas.
Las oportunidades volumétricas que ofrece la forma de techo se aprovechan para proporcionar un diseño de planta útil y espacioso, que se adapte a espacios de planta abierta, dormitorios y estudio, baños y espacios de servicio, garajes y la circulación interna, que culmina en la pared escultural central de la escalera y vacío.
Una pared de doble altura al lado de la escalera central, es el sitio de una instalación de muro escultórico integrado hecho de Corian y denominado "Muro de De-Form". Bijl Architecture co-diseñó el muro con AR-MA en una exploración intensiva de dibujos y guiones paramétricos, investigando patrones y formas mediante el despliegue de un enfoque innovador para los procesos de fabricación digital y el mecanizado CNC.